Electrotecnia (Electricidad)

Coordinador Académico: Ing. Naudy Arteaga

logo

Perfil Profesional

El Técnico Superior Universitario en Electrotecnia, también conocido como Técnico Superior Universitario en Electricidad, es un profesional capacitado para integrarse a equipos multidisciplinarios, en el análisis, diseño, fabricación, mantenimiento y programación de dispositivos y sistemas eléctricos y automáticos en el campo industrial y residencial, de acuerdo con las nuevas tecnologías. Puede interactuar y colaborar con el Ingeniero Electricista en el desarrollo de proyectos asociados a la generación, transmisión, distribución, transformación de las redes eléctricas. Está capacitado para elaborar planes de iluminación de urbanizaciones y vías, realizar correcciones del factor de potencia y participar en la reparación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas. Adicionalmente está capacitado para el libre ejercicio de la profesión y la conformación de microempresas.

El Técnico Superior Universitario en Electrónica posee las siguientes competencias:

  • * Conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar consciente y responsable mente en la solución de problemas y necesidades en el área de la Tecnología de la Eléctrica.
  • * Calificado para analizar, concebir, diseñar redes eléctricas.
  • * Formado eficientemente para utilizar las nuevas tecnologías y herramientas y software eléctricos que le permitan generar procesos de producción industrial y servicios
  • * Capacitado para incorporarse a la operación, mantenimiento y seguridad de la plataforma eléctrica y suministro que presenta la organización donde labora.
  • * Poseedor de un un aprendizaje autónomo, que actualice sus conocimientos, resuelva las situaciones con profesionalismo y creatividad, que sepa trabajar en equipo, con capacidad de poner sus conocimientos al servicio de su comunidad.
  • * Un ciudadano Compasivo, Comprometido, Consciente y Competente a nivel personal y profesional.

IUJO | Barquisimeto Copyright © 2018-2021