Electrónica

Coordinador Académico: Ing. Naudy Arteaga

logo

Perfil Profesional

El Técnico Superior Universitario en Electrónica, es un profesional capacitado para integrarse a equipos multidisciplinarios, en el análisis, diseño, fabricación, mantenimiento y programación de dispositivos y sistemas electrónicos y automáticos en el campo industrial y doméstico, respondiendo al contexto social de acuerdo con las nuevas tecnologías que apliquen para la misma. Puede interactuar y colaborar con el Ingeniero Electrónico en el desarrollo de proyectos en al ámbito industrial y/o servicio. Competente para trabajar en el área de telecomunicaciones, electrónica aplicada (servicios, domésticos) y procesos industriales, en la reparación y mantenimiento de equipos electrónicos. Adicionalmente, está capacitado para el libre ejercicio de la profesión y el emprendimiento de microempresas.

El Técnico Superior Universitario en Electrónica posee las siguientes competencias:

  • Conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan participar consciente y responsablemente en la solución de problemas y necesidades en el área de la Tecnología de la Electrónica.
  • Técnicamente calificado para analizar, concebir, diseñar y participar en la implantación de aplicaciones electrónicas.
  • Formado eficientemente para utilizar las nuevas tecnologías y herramientas de la electrónica, en procesos de producción industrial y servicios.
  • Capacitado eficientemente para utilizar las nuevas tecnologías y herramientas de la electrónica, en procesos de producción industrial.
  • Con posibilidades de incorporarse a la operación, mantenimiento y seguridad de la plataforma electrónica presente en la organización donde labora.
  • Poseedor de un aprendizaje autónomo, que actualice sus conocimientos, resuelva las situaciones con profesionalismo y creatividad, que sepa trabajar e integrarse en equipos, con capacidad de poner sus conocimientos al servicio de su comunidad..
  • Un ciudadano Compasivo, Comprometido, Consciente y Competente a nivel personal y profesional..

"La principal meta de la Educación es formar hombres y mujeres creativos, inventores
y emprendedores capaces de hacer las cosas y no simplemente de repetir lo que hicieron otros."

IUJO | Barquisimeto Copyright © 2018-2021