Educación Integral

Instituto Universitario Jesús Obrero

logo

Perfil Profesional


EL DOCENTE EN EJERCICIO DEBE SER PRÁCTICO, REFLEXIVO E INVESTIGADOR

El docente egresado del Instituto Universitario Jesús Obrero, ha sido impregnado por la pedagogía Ignaciana, comprometidos en formar profesionales íntegros identificados y conocedores del quehacer educativo, dotados de los conocimientos y herramientas requeridos para desarrollar la noble tarea de formar un ser humano autónomo y transformador. Es un docente que:

Un egresado en Educación Integral estará capacitado para ejercer los roles que la labor docente requiere: Ser mediador y facilitador de procesos de aprendizaje, empleando las estrategias y los recursos más idóneos, que están a su alcance para garantizar experiencias enriquecedoras y significativas en sus estudiantes, fomentando valores como el respeto, la asertividad, la comunicación, el trabajo y la preservación del medio ambiente. Ser gerente del aula y de las actividades inherentes a la formación de los educandos bajo su responsabilidad, diseñando, planificando, ejecutando programas, planes y propuestas didácticas e instruccionales orientadas al desarrollo cognitivo, afectivo y social de niños y niñas.

  • * Conoce y asume la Investigación-acción como un modo de vida en el aula, aplicando los métodos, las técnicas y empleando las estadísticas para determinar la prosecución de sus estudiantes
  • * Demuestra, en su vida cotidiana personal y profesional, las competencias generales y profesionales, teniendo como fundamento las 4C de la pedagogía Ignaciana que marcan el camino de la filosofía de Fe y Alegría: Compasivo, Comprometido, Consciente, Competente
  • * Es un líder dentro de la comunidad donde labora y hace vida
  • * Mantiene una buena comunicación con sus congéneres
  • * Domina las técnicas de lectura y escritura
  • * Es capaz trabajar en equipo
  • * Posee un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de su praxis pedagógica así como de la realidad social y política de Venezuela
  • * Diseña y ejecuta proyectos comunitarios integrando la escuela con su comunidad con base en la investigación socioeducativa
  • * Aplica las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar el desarrollo de los procesos de aprendizaje y de enseñanza en el contexto socioeducativo.

IUJO | Barquisimeto Copyright © 2018-2021