Logo IUJO Barquisimeto Oficial

 

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN ESPECIAL

 

 

PERFIL ASPIRANTE A TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EDUCACION ESPECIAL

 

La carrera de Educación Especial busca formar técnicos superiores universitarios en Educación mención Educación Especial, para atender problemas de aprendizaje. Este profesional estará en capacidad de acompañar, animar, coordinar orientar, evaluar y tratar de manera integral y especializada al niño con dificultades de aprendizaje tanto en el nivel preescolar, como aquellos que cursan la primera y la segunda etapa de Educación Básica.

 

Para la formación académica, humana y social de Educadores Especiales de calidad EL IUJO EXTENSION BARQUISIMETO necesita bachilleres que cumplan con el siguiente perfil de ingreso:

 

Disposición para:

       Reconocer y aceptar las cualidades y potencialidades de las otras personas y las propias cualidades y potencialidades que posee como persona,

       Superar dificultades y  vacíos de su personalidad desarrollando su capacidad de autocrítica así como también su disposición  a escuchar y aprender de las observaciones constructivas de los demás.

       Reconocer la diversidad y los distintos niveles de aprendizaje y las particularidades de cada una de las personas

 

       La reflexión y atención a las diversas situaciones resultantes de su propia actuar y de la realidad socio cultural donde se ubica

 

       Involucrarse en la transformación  social partiendo de la formación de su ser como persona y con una actitud de cambio personal permanente.

 

Con destrezas y habilidades básicas para la lectura, las matemáticas y capacidades vinculadas al saber escribir, hablar, escuchar, pensar e interpretar la realidad..

 

http://www.peperabago.org/images/educacion_especial.jpg